El Consell aprobó a mediados de diciembre el proyecto para la modificación del trazado del primer tramo del Camí de Cavalls, entre el puerto de Maó y Sa Mesquida, para que deje de pasar por los arcenes de la carretera. Esta actuación, que ha requerido un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la ocupación de unos terrenos de la unidad de San Isidro, requiere de la expropiación de 2.190 metros cuadrados de una parcela particular, que es propiedad de la sociedad Mezquida SA, en calidad de servitud de paso.
Para realizar esta expropiación, el Consell ha aprobado solicitar al Govern balear la declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos por este proyecto, puesto que se considera necesaria para una modificación del trazado del Camí de Cavalls que permitirá ganar en seguridad y reforzar la continuidad en el sendero. La parte de la finca que se ve afectada por esta nueva servitud de paso es pequeña, puesto que consta de unos 430.000 metros cuadrados.
El acuerdo entre el Consell y el Ministerio de Defensa para esta modificación del trazado del Camí de Cavalls se firmó el 7 de febrero de 2022, es decir, que pronto se cumplirán cuatro años de trámites para llevar a cabo esta actuación.
Pues me parece muy bien, en verano hay mucha gente en bici y andando, con esas curvas es un peligro para todos. Todo lo que sea mejorar, facilitar la vida al personal, bienvenido sea!