El GOB denunciará formalmente ante los organismos de la Unesco que velan por la correcta gestión de las zonas declaradas Reserva de Biosfera la previsión del Govern y Consell de legalizar las construcciones edificadas de manera ilegal en suelo rústico.
La entidad ecologista considera que esta 'amnistía' urbanística contradice «de manera frontal el espíritu de la Reserva de Biosfera y sus instrumentos reguladores», por lo que anuncia que está preparando un dosier que enviará próximamente a la Unesco.
Desde el GOB insisten en que «se está preparando una de las operaciones de especulación urbanística más grandes de la democracia» y que, con el anuncio de la legalización en suelo rústico, se está otorgando «un premio a toda la gente que ha alzado grandes casas en rústico y que ha preferido mantenerse en situación irregular, con problemas de contaminación de acuíferos y de descontrol».
Explican que, además, esta situación va en contra de «toda la gente que ha hecho los trámites que tocaba, ha pagado los impuestos correspondientes y ha contratado a los técnicos pertinentes» y supone «un llamamiento a cometer nuevas irregularidades constructivas».
A vam si d'una vegada el PP i VOX , es posen ses piles i començen a treure ses subvencions al GOB. Ja está bé, d'aguantar i mantenir a tota aquesta tropa que va en contra de tot. Que hi ha grans construccions ilegals as rústic tots ho sabem, pero sa gran majoria son gent senzilla, que no poden comprar-se llocs com es francesos, i es seu dia es van fer es seu hortal. A aquest del GOB sel's hi ha de aturar es peus, ja que sempre emprenyen quan governa sa dreta. A vam, si es PP es treu es complexes, perque sino a sa pròxima tornaran es progre-comu-ecologistes as CIME. Açò també es extensible a ets ajuntaments, quan governa sa dreta heu d'arraconar economicament al GOB. Heu de ser valents, nyetes !!!