Lejos de justificar la okupación de cuatro chalés de lujo en la urbanización de Coves Noves, en Menorca, la diputada de Podemos Cristina Gómez ha cargado contra la okupa que se ha hecho viral en toda España después de presumir en un vídeo de su nueva casa con vistas al mar y de cobrar 1.500 euros al mes del ingreso mínimo vital por tener a su cargo cinco hijos.
«Esta persona hace muchísimo daño a la causa de quienes luchan por una vivienda digna y asequible», expone la diputada menorquina en un vídeo publicado en su canal de Youtube, «con su actitud da argumentos a la extrema derecha» para quien España está «llena de gente que vive de ayuditas».
«Banaliza un problema social»
«Conozco a otros okupas y lo hacen porque no les queda más remedio y no van haciendo vídeos presumiendo de tener una casa con vistas al mar», prosigue Cristina Gómez. A su juicio, la okupación es «una opción desesperada de quien quiere evitar vivir en la calle».
«Nadie presume de okupar una casa que no es suya o de cobrar una ayuda pública, por eso me duele que se banalice este problema», argumenta la diputada, muy crítica con la «cara forrada» que muestra en sus intervenciones la que se ha convertido en la okupa más viral de España.
se me ha escapado antes de terminar pero con el permiso del Diari seguire como una segunda opinion seguro que a todos estos que estan a favor de que ocupen casas vacias sean de quien sean no porque sean de lujo o mcasi en ruinas, tienen un dueño dicho esto me gustara ver la reaccion de alguien que esta a favor de la ocupacion si se metieran en su cas o bien en su casite de vorera no hablemos de chalets, seguro que ya no les gustaria tanto ni estarian a favor, porque casi siempre somos muy progres mientras no me toquen lo que es mio