El Ayuntamiento de Alaior ha salido en defensa de las banderas azules, tras las duras críticas lanzadas por el equipo de gobierno de Ferreries, después de perder la enseña de Cala Galdana.
«Este distintivo avala la calidad del agua, la seguridad, los servicios disponibles, la limpieza, la accesibilidad y el compromiso con la educación ambiental que ofrecen estas playas», ha asegurado en un comunicado, para poner en valor las dos banderas azules logradas en las playas de Son Bou y Cala en Porter. De hecho, el alcalde José Luis Benejam afirma que «este año, más que nunca, luciremos la bandera azul con orgullo».
Benejam insiste que por «conseguir este distintivo, las playas tiene que cumplir unos requisitos de calidad», por lo que disponer de las enseñas hace que «el visitante de estas playas saben que los servicios, el estado del arenal y del agua supera un altísimo nivel de exigencia y continuo control».
El Ayuntamiento recuerda que Alaior ha revalidado por duodécimo año las banderas azules para Son Bou y Cala en Porter, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), como representante en España de la Fundación para la Educación Ambiental.
Que se junten y hagan un buen desfile de bañadores, seguro que así llamarán la atención.