El estudio de carga de vehículos de motor en el que el Consell va a basar el futuro reglamento establece que el control del cumplimiento de las restricciones de vehículos se llevará a cabo mediante la instalación de cámaras en los dos puertos de entrada a la Isla y en puntos clave de la red viaria menorquina, como la carretera general (Me-1).
El objetivo es realizar una lectura de las matrículas y cruzar esta información con la base de datos de vehículos que han logrado autorización o que pertenecen a algunas de las categorías exentas (los de residentes, personas con movilidad reducida, empresas locales, servicios públicos y de interés general, así como caravanas y autocaravanas que cuenten con reserva en alguno de los dos campings de la Isla). Los propietarios de vehículos no autorizados recibirán «sanciones automáticas» de importes por determinar.
El Consell tiene ahora por delante el trabajo de redactar y aprobar el reglamento y licitar los encargos para la instalación de las cámaras y los sistemas informáticos para gestionar la nueva limitación. Las empresas de alquiler de coches estarán obligadas a notificar la entrada y salida de vehículos.
No tienen ni P idea.... ni de gobernar, ni de gestionar, ni de legislar...son una autentica nulidad, si trabajaran en la empresa privada me cuidaria muy mucho de encargar algun " TRABAJO " a est@s inept@s.