Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cámaras en los dos puertos y la ‘general’ y multas automáticas para controlar el exceso de coches

El Consell tiene ahora por delante el trabajo de redactar y aprobar el reglamento y licitar los encargos para la instalación de las cámaras

Adolfo Vilafranca y Juan Manuel Delgado, flanqueados por los responsables de Cinesi, ayer | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

El estudio de carga de vehículos de motor en el que el Consell va a basar el futuro reglamento establece que el control del cumplimiento de las restricciones de vehículos se llevará a cabo mediante la instalación de cámaras en los dos puertos de entrada a la Isla y en puntos clave de la red viaria menorquina, como la carretera general (Me-1).

El objetivo es realizar una lectura de las matrículas y cruzar esta información con la base de datos de vehículos que han logrado autorización o que pertenecen a algunas de las categorías exentas (los de residentes, personas con movilidad reducida, empresas locales, servicios públicos y de interés general, así como caravanas y autocaravanas que cuenten con reserva en alguno de los dos campings de la Isla). Los propietarios de vehículos no autorizados recibirán «sanciones automáticas» de importes por determinar.

El Consell tiene ahora por delante el trabajo de redactar y aprobar el reglamento y licitar los encargos para la instalación de las cámaras y los sistemas informáticos para gestionar la nueva limitación. Las empresas de alquiler de coches estarán obligadas a notificar la entrada y salida de vehículos.

Más transporte público y mejora de la Me-1 para desahogar el tráfico

El límite de 120.000 vehículos que establece el estudio de carga está en niveles muy cercanos a los que se han registrado en los últimos años, en los que las carreteras insulares han vivido una intensidad considerable de tráfico y una sensación creciente de saturación. Desde el Consell explican que el objetivo es ir aplicando medidas que permitan reducir el número de vehículos que circulan por las carreteras, más allá del límite establecido. En ese sentido, la institución explica que la nueva regulación debe ir acompañada de mejoras en el servicio de transporte público, pendientes de las nuevas concesiones. Este mes de julio se lleva a pleno la aprobación el proyecto para desencallar los nuevos contratos, caducados desde 2020. Se estima que las nuevas concesiones elevarán un siete por ciento los kilómetros de servicio público. Por otro lado, se trabaja en los tramos pendientes de reforma de la Me-1. A lo largo de 2026 se espera que coincidan las obras de los tramos de Talatí, Rafal Rubí y Torre-Solí.

11 comentarios

Fart FART | Hace 5 meses

No tienen ni P idea.... ni de gobernar, ni de gestionar, ni de legislar...son una autentica nulidad, si trabajaran en la empresa privada me cuidaria muy mucho de encargar algun " TRABAJO " a est@s inept@s.

user Jo Meteix | Hace 5 meses

JousNo discuto cin rojos que solo tienen una neurona

user Sitocardonafortuny@gmail.com | Hace 5 meses

esto de las camaras solo es el principio para el control total de la poblacion. no sea que nos pasemosde paseos

user diego | Hace 5 meses

Pero...no es el consell que se gasta un dineral en promoción de la isla cuando ya está saturada ???

user Jous | Hace 5 meses

Jo MeteixPerquè series des bando naciónal

user Jo Meteix | Hace 5 meses

Para que luego digan que con franco vivíamos en una dictadura, personalmente prefiero la dictadura de Franco que la libertad de ahora.

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 5 meses

Suena como demasiado bonito para ser verdad. ¿Se va a externalizar a través de Silme también? Por externalizarlo directamente

user AMADOR FOLCH | Hace 5 meses

Supongo que tendrán en cuenta, como excepción, a las personas con movilidad reducida en un porcentaje elevado, que necesitan su coche para poder venir a la isla… De otra forma existiría discriminación ….

user Mirta | Hace 5 meses

Mejorar el trasporte público que no sea gratuito así esperan ciudadanos ancianos y mujeres no musulmanas por esta gente es racista con los isleños Pongan un tranvia de punta a punta pagando, calidad de servicio y un impuesto de circulación desorbirante es decir trabajen en los servicios generales al ciudadano de menorca

Pit Pit | Hace 5 meses

Mejora del transporte público? Empiecen por conectar directamente una población de más de 30.000 habitantes con el aeropuerto.

user esfumado | Hace 5 meses

La cosa se pone interesante. Los amigos comentaristas que les encantan las restricciones, prohibiciones y ahora presentamos Gran Hermano Menorquín, vigilando a los turistas que vienen una semana de vacaciones y se marchan y permiten el sostenimiento de la isla. Sin embargo, a la entrada de nuevos residentes sin limites (los que vienen y se quedan todo el año y para siempre) no hay ninguna restricción ni medida. Erre que erre con morder la mano que nos da de comer. Los amantes de las prohibiciones de la libre circulación y ya puestos a los anti turismo fervorizado, se estarán frotando las manos, puesto que esto es la estocada final al turismo, esto hará que caiga en picado. Ningún visitante va a soportar que le prohíban la entrada o lo multen por ello, sufrir escraches y manifestaciones culpabilizantes en sus vacaciones, precios desorbitados de hoteles y restaurantes, por no hablar de mal servicio, además de urbanizaciones olvidadas de la mano de Dios. De exigir carreteras acordes a los años 2025-2045 y adecuación de aparcamientos, pocos somos quienes lo denunciamos. Una mayoría está encantada con una carretera acorde a los años 70. Y se alegrarán por prohibiciones, incluso algunos les parecerá poco. Pero nadie de todos estos se va a aplicar el cuento a ellos. Ellos, seguirán viajando a otros lugares sin importarles si ayudan a la masificación del lugar visitado o molestan a algún vecino del barrio.

Relacionado
Lo más visto