Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell envió al Estado para revisar la versión del PTI que asegura era solo «un borrador»

El plan se remitió a organismos como Costas o Aviación Civil, entre otros, para solicitar informes

El presidente del Consell Aldolfo Vilafranca, junto a la consellera de Ordenación Territorial y Turística, Núria Torrent, y la directora insular de Ordenación Territorial, Conxi Gómez | Foto: Gemma Andreu

|

A pesar de que el equipo de gobierno del PP en el Consell asegura que los documentos relacionados con la modificación del PTI que han ido saliendo a la luz en las últimas semanas eran simples borradores, y que no se correspondían con su propuesta final, lo cierto es que el departamento de Ordenación Territorial y Turística ya había remitido una versión del nuevo PTI a diversos organismos estatales para su evaluación, lo que indica que se consideraba como definitiva.

En concreto, y según desvelaron ayer desde el PSOE de Menorca, una versión de la modificación del PTI fue enviada a la Demarcación de Costas de las Illes Balears el pasado 9 de mayo. También se remitió el documento a la Dirección General de Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Transportes, el 26 de mayo.

El 10 de julio, además, se solicitaron informes internos al departamento de Bienestar Social del Consell, entre ellos una evaluación del impacto de género, otra sobre el impacto de la orientación sexual, y un informe relativo a la normativa de infancia, adolescencia y familias numerosas.

Por este motivo, desde el PSOE insistieron ayer en que los populares «intentan maquillar su voluntad de cambiar el modelo territorial de Menorca, alegando que solo se trataba de un documento provisional», pero recalcan que «no se piden informes a instituciones si realmente se trata de simples borradores». Por todo ello, volvieron a lamentar la falta de transparencia del PP, y acusaron a Vilafranca de «no ser de fiar».

Por su parte, el presidente reconoció haber sido «demasiado optimista» en cuanto a los plazos de la aprobación inicial, aunque insistió en que hasta ahora se ha estado trabajando únicamente con borradores. «Dentro del proceso de redacción es normal que haya idas y venidas con los técnicos de la casa. El técnico puede requerir que se le pase un borrador o puede pedir que se haga por registro de entrada, y después firma el informe y lo incorpora al documento. Cada técnico tiene su manera de proceder y, en este caso, consideraron oportuno que todo pasara por registro de entrada. Pero era un borrador, no el documento para aprobar», señaló. En este sentido, Vilafranca asegura que esta es la razón por la que hasta ahora no habían explicado nada en relación con la modificación.

El presidente también acusó a la oposición de filtrar documentos de manera ilegal, con el objetivo de desgastar al equipo de gobierno, algo que calificó de «muy grave».

6 comentarios

user Crític | Hace 3 meses

Ningú envia, oficialment, cap pla "provisional" per revisar a una altra administració. Una mentida m

Fart FART | Hace 3 meses

Verdad....mentira .....o lo siguiente.... que verguenza.......que fals@s son

Radames Radames | Hace 3 meses

Tan complicat és penjar a la pàgina web del Consell aquest futur PTI perquè seguem noltros, els menorquins, els que decidim si és bo o no és bo, si té trampes o no, o per a quin lobby està dissenyat? Sembla que és una Bíblia en arameu que només poden entendre els elegits del Consell i que tots els altres som ignorants. No crec que siguin més de dos megabytes en PDF.

user MANOLO | Hace 3 meses

Quina engronada!

user Multinicks | Hace 3 meses

Os han pillado con el carrito de los helados. Deberían rodar cabezas: perder vuestros empleos y enfrentaros a un juicio por mentir a los ciudadanos, ya que hacerlo de forma intencionada debería ser un delito grave. Y el mismo destino debería correr Héctor Pons, que mintió diciendo que la desaladora estaba parada por "calma". Asco de políticos todos...

user Ganador | Hace 3 meses

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Los hechos son los que son: mandaron un texto cerrado a dos Ministerios para pedir los informes necesarios para poder aprobar a la carrera y por la puerta de atrás un cambio radical del modelo de Menorca. Les han pillado, los menorquines han reaccionado y ahora tapan sus huellas, mintiendo una vez más. Recomiendo ver en Youtube la rueda de prensa: cuando el periodista pregunta sobre esta cuestión, Vilafranca pierde los papeles y poco menos que le grita, tratándole sin ningún respeto. Vas mal, Adolfo. Cuidado con las malas compañías y con la soberbia.

Relacionado
Lo más visto