La ruta aérea más importante del Aeropuerto de Menorca, la que une la Isla con Barcelona, tendrá una importante novedad este verano. Vueling ha anunciado este jueves en el marco de la feria de turismo Fitur que uno de sus aviones pernoctará en la Isla durante la temporada alta, lo que hará posible viajar de Menorca a Barcelona a primera hora de la mañana y volver al filo de la medianoche.
De esta forma, los residentes podrán pasar un día entero en la capital catalana sin necesidad de pasar la noche en un hotel. La compañía del grupo IAG tenía hasta ahora un avión con base en Eivissa y extenderá al verano la permanencia de un avión adicional en Palma que se ha incorporado este invierno.
Nueva ruta con Sevilla y Florencia
El otro anuncio de la aerolínea relativo a Menorca es el lanzamiento de dos nuevas rutas de temporada. La primera es nacional y conectará la Isla con Sevilla en temporada alta y la segunda es internacional y hará lo propio con Florencia, en Italia. Ambas contarán con dos frecuencias semanales a partir de mediados de junio.
Vueling anuncia, asimismo, un aumento de la capacidad de la ruta entre Menorca y el aeropuerto de París-Orly, que sumará más de 25.000 asientos adicionales y dispondrá de hasta un vuelo diario en temporada alta. El mercado turístico francés, el que más peso ha ganado en la Isla en las últimas temporadas, refuerza de este modo su conectividad.
En el conjunto de Balears Vueling ha previsto reforzar su operativa durante la temporada de verano con una programación de 4,8 millones de asientos, lo que supone un incremento del 4,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2025.
Que no nos engañen, no es para los menorquines, es para los turistas……