El juzgado de Ciutadella ha aplazado un mes, hasta el próximo 28 de febrero, la ejecución de desahucio de una familia en la calle Vila Juaneda de la ciudad señalada inicialmente para las 10 horas de este miércoles.
Los escritos presentados por el abogado de la familia, José de Juan López, han logrado posponer el desahucio y dar un mes más de tiempo a los afectados para encontrar una vivienda alternativa.
La decisión judicial ha frenado la concentración que había convocado la plataforma Menorca Habitatge Digne «para protestar pacíficamente contra la injusticia social».
La concejal de Servicios Sociales de Ciutadella, Núria Pons, ha informado de que no se ha solicitado al Ayuntamiento ningún nuevo informe de vulnerabilidad, ni existe ningún trámite pendiente por su parte, para evitar la ejecución del desahucio.
Los dos miembros de la pareja desahuciada trabajan y, por tanto, cuentan con ingresos, y tienen a su cargo a un hijo con un 33 por ciento de discapacidad reconocida.
La familia reside en el piso desde hace 22 años, primero como propietarios y desde 2018 como inquilinos del fondo social del BBVA, que se quedó con la vivienda.
La reciente venta del domicilio a la sociedad inmobiliaria Torrance Investment ha acelerado la orden de desahucio, aplazada de nuevo por la petición del abogado, que advirtió del «perjuicio irreparable» que se causaría su ejecución a la familia.
PenélopeSegun tu razonamiento : si sabes que al final te vas a morir , para que vivir mas Amb un mes , es poden arreglar ses coses, se els foten fora avui , no