El Servicio Insular de Familia del Consell de Menorca ha iniciado un procedimiento para conocer la situación de los cinco hijos menores de edad de la conocida como «okupa Beyoncé», actualmente residente en un chalé de lujo usurpado en Coves Noves, junto al Arenal d'en Castell.
- ACTUALIZACIÓN
Se trata del protocolo habitual del organismo de menores de la institución insular que en este caso se ha activado, tanto por las declaraciones de la mujer en varios medios de comunicación reconociendo que no había llevado a sus hijos al colegio para impedir que pudieran sacarla del chalé ocupado, como especialmente, por las cuatro infracciones contra la seguridad vial por las que fue multada el lunes. La Guardia Civil de Tráfico la interceptó cuando llevaba a tres de sus hijos al autobús escolar a la salida de Son Parc.
Trató de falsear su identidad
La mujer conducía el vehículo BMW de alta gama pese a no tener carné. Además en el test de drogas que le practicaron los guardias dio positivo en cocaína, sustancia que detecta la prueba aunque haya sido consumida hasta con cuatro días de antelación, según la cantidad. En aquel momento acababa de cometer una infracción por un adelantamiento peligroso y además trató de falsear su identidad dando el nombre de otra persona que sí tenía licencia para conducir cuando fue requerida por los agentes.
El vehículo quedó inmovilizado hasta que una hora después pudo acudir a recogerlo una amiga de la mujer infractora. Las cuatro sanciones se tramitan por la vía administrativa.
Entrevista a los padres y a su entorno
Psicólogos, trabajadores y educadores sociales del Área de Bienestar Social del Consell, en coordinación con la Guardia Civil a la se ha solicitado un informe al respecto, han emprendido el proceso que debe llevar a determinar si los cinco hijos menores de esta familia viven con la protección necesaria que garantice sus derechos recogidos en la Constitución.
Una vez recabada la información, previa entrevista con sus progenitores y su entorno social y escolar, los profesionales valorarán si es necesario adoptar cualquier medida restrictiva a los padres para proteger a los niños.
La «okupa Beyoncé» ha manifestado que cobra un subsidio del Estado de 1.500 euros para el cuidado de sus cinco hijos y que busca un alquiler que pueda pagar.