El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha comunicado a sus policías locales que no podrá cumplir con el pago de los atrasos que les corresponden por sentencia judicial el próximo mes, como habían anunciado la semana pasada la regidora de Recursos Humanos, Sandra Moll, y el de Seguridad Ciudadana, Pepe Capella, en medio de la crisis por falta de efectivos en los turnos nocturnos.
En una misiva enviada a los afectados les piden disculpas por la demora que se debe a un problema técnico por el cambio de programa de nóminas que implementa el Ayuntamiento y aún debe ajustarse para evitar repercusiones fiscales.
Reitera el equipo de gobierno que su voluntad, como ha demostrado con la modificación de crédito y el cálculo individualizado de cada agente, es cumplir la sentencia de 2020 y pagar estos atrasos, aunque agentes y sindicatos sostienen que esos cálculos individuales a los que alude el gobierno local dejan fuera a la mitad de policías y además la cantidad será inferior a la que les corresponde, cerca del millón de euros. Ciutadella ha aprobado una partida de 480.000 euros por este concepto.
Josep PonsEfectivament, Sandra Moll i molt especialment en Capella ens haurien d'explicar a tot es poble "com és que cada mes cobren 69 policies locals, però després ploren que hi ha torns on només són 2 o directament cap i només vigila sa policia nacional". A veure que és aquest desgavell i haurien de dimitir es caps de sa policia i polítics que ho comporten. Perquè es poble ben pagam a 69 policies, per tenir-ne 2 o cap als torns de nit aquest estiu.