Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El padre del menor sustraído por su madre en Ciutadella llegó a temer por la vida del niño

Este jueves continúa el juicio contra los dos acusados de cooperar en la huida de la mujer a Bélgica

El padre, en primer plano, escucha a uno de los instructores de la investigación este miércoles, en el juicio | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

El padre del menor menorquín que desapareció con su madre en octubre de 2023, Francesc Marqués, llegó a pensar que su hijo podía haber tenido un desenlace fatal, temió por su vida ante la falta de noticias; durante ocho meses fue privado del niño, desconocía su paradero y su estado de salud, tal y como declaró este miércoles durante la segunda jornada del juicio que se celebra el Juzgado de lo Penal de Maó y que este jueves entra en su recta final, con los últimos testimonios y la exposición de las conclusiones.

El progenitor también negó la situación de violencia que relató la madre durante su declaración, alegando que nunca ha sido imputado o condenado por un delito de violencia de género o de maltrato hacia el menor.

La madre que se fugó con su hijo a Bruselas aceptó el acuerdo alcanzado por abogados y fiscal en la vista celebrada el martes, por lo que el juicio continúa contra los acusados como cooperadores necesarios en dicha huida, ya que no aceptaron su culpabilidad ni ningún acuerdo.

Estos son la supuesta amiga de la madre, quien regenta una casa rural de terapias alternativas y sostiene que la enfermera era una usuaria más de los talleres que se organizan, y el abogado que, según su declaración, fue quien la aconsejó huir a Bélgica con el pequeño. Ambos se enfrentan a una petición de 4 años de cárcel de la acusación particular y de 3 años por parte del fiscal. La mujer que tiene el hospedaje en un pueblo de Madrid sostiene que la madre –que aceptó el delito de sustracción parental y no entrará en la cárcel, al serle rebajada la petición de pena de 4 años a un año y 10 meses–, no era su amiga, sino solo una usuaria de sus talleres. Durante la vista celebrada este miércoles, además del testimonio del padre, comparecieron dos agentes, uno de la Policía Nacional de Ciutadella y otro de la Guardia Civil de Badajoz. Este jueves está prevista la práctica de la última prueba con el testimonio de un policía de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional y un médico psiquiatra.

El caso del menor movilizó a la sociedad menorquina, su padre, Francesc Marqués, salió a la calle y convocó una concentración para denunciar la situación. El 13 de octubre de 2023 se dictó una orden de búsqueda y captura contra la madre, natural de Extremadura, que finalmente fue detenida en Bélgica en abril de 2024.

5 comentarios

user Xoric | Hace 4 meses

Es terriblemente injusto para este padre.

user Sacosmopolitaquerobacremes | Hace 4 meses

Per sort li ha funcionat a aquest pare i ha pogut fer valdre els seus drets i els d'es fiet, però en general no van així les coses.

Aldina Fum Aldina Fum | Hace 4 meses

FuuuuaaaaaExacto. Y la orden de búsqueda y captura contra la madre se dictó a mediados de octubre, muchas semanas después de no haber devuelto el niño (creo recordar finales de agosto o inicio septiembre). Asco de mujer y asco de justicia!!

user Fuuuuaaaaa | Hace 4 meses

Lamentable, vergonzoso, ¿justicia? Si hubiera sido el quien se hubiera llevado al niño, estaría en la cárcel. ¿Acuerdo de la madre y no entrará en prisión? Balones fuera contra otras personas, que si pueden ir a la cárcel. Vergüenza.

user Laflni | Hace 4 meses

Yo conosco al padre y se que a pasado un infierno. No creo q la justicia le devuelva lo sufrido ni q la mala madre page lo merecido punto.

Relacionado
Lo más visto