PP y Vox siguen sin concretar qué parte de la Ley de Menorca Reserva de Biosfera van a derogar, como refleja el acuerdo de gobierno firmado a nivel balear por ambos partidos.
Continúan haciendo referencias generales, como la de eliminar los aspectos más intervencionistas o los que invaden competencias del Consell, pero no entran en detalles. Es lo que se ha visto este martes en el Parlament en la intervención de la consellaria balear de Territorio, la menorquina Marta Vidal. Y eso que la pregunta era directa y la formula su socio, el diputado también menorquín de Vox, Francisco Cardona. «¿Qué apartados lesivos de la Ley de Menorca Reserva de la Biosfera derogará el Govern?».
Vidal se limitó a reiterar el compromiso del Govern de «derogar los aspectos más intervencionistas de la Ley, especialmente porque es una ley que invade competencias propias del Consell», y destacó que todo ello «será analizado». Enfatizó que ahora su conselleria ha decidido «priorizar la emergencia habitacional», aunque prometió que «daremos cumplimiento al compromiso alcanzado» de derogar parte de la Ley de Menorca Reserva de Biosfera.
El diputado de Vox tampoco avanzó hacia dónde puede ir esta derogación parcial, aunque sí criticó que el lema de esta ley sea «primero las piedras, luego los menorquines» y que el «ABC de la norma sea prohibir, restringir y limitar», poniendo como ejemplos la limitación de la entrada de vehículos o las restricciones a la náutica.