Dos camiones cargados de rocas han vuelto a aparecer a primera hora de la mañana de este viernes en el solar habilitado como aparcamiento junto a la playa de Cala en Porter con el propósito de distribuirlas de nuevo sobre las dos entradas que permiten el acceso de vehículos para impedirlo.
- ACTUALIZACIÓN
El propietario del terreno, el abogado ciutadellenc, José de Juan López, ha tomado esta decisión que supone un pulso abierto al Ayuntamiento de Alaior y a la Dirección General de Costas de la Conselleria del Mar del Govern. Fue este organismo el que autorizó al equipo de gobierno municipal a que reabriera el parking hace una semana, solo un día después de que el dueño lo hubiese bloqueado.
La reacción de la propiedad responde a los mismos motivos por los que ya cerró el solar habilitado como estacionamiento para unos 400 vehículos hace 8 días. En esta ocasión acompaña el informe de un geólogo tras una prueba de compactación del terreno que aconseja retirarle el uso que se le estaba dando hasta ahora por el peligro que supone la proximidad del torrente de Sa Mina.
Por esta razón, en esta segunda acometida sobre el terreno, las grúas de los camiones que transportan unas 20 toneladas de piedras también las repartirán sobre la ladera más próxima al torrente.
Durante esta semana el propietario ha presentado denuncia en el Juzgado de guardia de Maó contra el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, por prevaricación y daños, y ha vuelto a notificar en sede judicial la intervención que está llevando a cabo esta mañana reiterando el peligro que supone el estacionamiento de vehículos en ese lugar. Se pregunta De Juan López qué argumentos utilizó el Ayuntamiento para que la Dirección General de Costas le permitiera reabrir el aparcamiento «porque no hay causa que lo justifique al tratarse de un proceso prejudicializado», debido a un pleito anterior contra la Demarcación de Costas a propósito de otras concesiones solicitadas en la urbanización que siguen sin obtener respuesta.
José de Juan López ha aparecido esta mañana en Cala en Porter con una camiseta que porta un texto contra la masificación en las fiestas de Sant Joan, «lo que no supone que vaya contra el turismo pero debe haber límites», ha señalado.