La guerra de las piedras en el aparcamiento habilitado junto al torrente y la playa de Cala en Porter entre el propietario del terreno y las administraciones acaba de completar la segunda batalla del día. A primera hora de esta tarde una empresa contratada por el Consistorio ha retirado las rocas que bloqueaban los dos accesos a este solar donde pueden llegar a colocarse algo más de 400 vehículos.
Como ocurriera la semana pasada con la misma sucesión de los hechos, al contraataque de esta mañana a cargo del dueño, José de Juan López, que había descargado otros dos camiones de rocas para bloquear las entradas, le ha seguido la rápida reacción del equipo de gobierno municipal que preside José Luis Benejam.
El Ayuntaminto esgrime que ha recibido, de nuevo, la autorización de la Dirección General de Costas de la Conselleria del Mar del Govern, para proceder al desbloqueo del aparcamiento, al tiempo que ha abierto un nuevo expediente sancionador al propietario.
De Juan López había indicado la mañana de este viernes que también ha demandado al alcalde por prevaricación, daños y expropiación ilegal del terreno.
El abogado ciutadellenc ha lamentado que para el alcalde tenga más importacia el interés comercial de la zona que la seguridad de las personas por el peligro que supone la zona en la que se encuentra el parking junto a un torrente.
Quitar y poner piedras cuesta dinero. Y alguien está siendo perjudicado. Y alguien está haciendo lo que no debe. Algún juez dictará sentencia y alguien tendrá que pagar todos los gastos. No hay mas.