Los bomberos de Ciutadella trasladaron anoche por escrito al Consell las cuatro demandas para desbloquear la posición que mantienen desde hace dos semanas negándose a realizar horas extras por falta de efectivos.
Los profesionales se reunieron por la tarde con el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, desplazado hasta el parque de Ciutadella, junto al conseller de Cooperación, Simón Gornés, y el director insular, Antonio Periano. Estos no permitieron que se tomaran fotos al tratarse de un encuentro informativo, indicaron.
El presidente reiteró la disposición para atender las demandas de los bomberos, sin el compromiso firme que esperan ellos.
Piden eliminar la obligatoriedad de residencia en Menorca, que los tres bomberos con contrato temporal pasen a ser interinos, un canal directo de comunicación para negociar las reivindicaciones restantes, y que toda la plantilla pase de la categoría C2 a la C1, y no solo quienes tienen contrato fijo, lo que supone una mayor retribución salarial. El Consell contestará con la mayor brevedad posible.