Los organizadores de la concentración que pretendían iniciar hoy en las plazas de Es Born y Es Pins han decidido aplazar la protesta. En un post en las redes sociales a última hora del jueves, los convocantes comunicaron que estaba «pospuesta» por «razones administrativas y de logística».
Todo ello, después que la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca comunicase ayer a los organizadores que la concentración que pretendían ser indefinida, que no podría realizarse en los términos comunicados. Las autoridades desautorizan el acceso de vehículos a la zona peatonal y limitan la acción a tres horas y media, descartando así el carácter indefinido que pretendían darle los impulsores.
Ni vehículos, ni barra libre «indefinida» para el estacionamiento en las dos plazas de Ciutadella. Así lo transmitió ayer la Dirección Insular de Menorca a los organizadores de este acto en contra del proyecto de peatonalización de la Plaça des Born y la supresión de los autobuses de Es Pins.
Respeto al derecho de reunión
Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Balears, ayer mismo dieron traslado de la resolución emitida a los interesados. Así, «de acuerdo con los informes evaluados por Policía Nacional y Policía Local de Ciutadella» y «teniendo en cuenta otros derechos y principios constitucionales que deben convivir con el derecho de reunión», la Dirección Insular informó que la concentración «se deberá llevar a cabo entre las 10 y las 13.30 horas del día 1 de agosto de 2025 y no estará permitido el acceso de vehículos al lugar de la misma (zona peatonal)».
«Tanto la Policía Local como la Policía Nacional velarán por el normal desarrollo de la concentración, garantizando el derecho de reunión de los solicitantes, así como el resto de derechos de la ciudadanía, como es habitual en estas situaciones».
MenorquinoTalvegada te tindries que actualitzar un poquet , xerres de comunistes? A quin segle vius ?