El PSOE de Es Migjorn Gran asegura que el radar de control de velocidad del municipio genera mucho más volumen de gasto que los ingresos que propicia. Los socialistas se acogen a los datos oficiales de la cuenta general de 2024 del Consistorio para afirmar que, medio año después de su puesta en marcha, el dispositivo ha conllevado un dispendio superior a los 700.000 euros, mientras que las entradas de dinero por sanciones «no llegan ni al 20 por ciento de este importe».
Coincidiendo con el funcionamiento del radar, y según el mismo documento, el dinero pendiente de ingresar y considerado de dudoso cobro ha aumentado de 664.014 a 1.118.796 euros en un año, sobre un total de 4,5 millones de euros que todavía no ha llegado a las arcas municipales.
Desde el PSOE responsabilizan a la alcaldesa Antònia Camps y al concejal Antoni Borràs de no haber previsto un remedio efectivo para este «agujero económico». Por ello, afirman que «el radar no paga el radar: Y, además, se está añadiendo la morosidad y agujeros económicos que después tendrán que pagar todos los migjorners». Añaden que en 2025 la situación ha empeorado, ya que se han abonado varias facturas fuera de contrato para este mismo servicio, por lo que reclaman una revisión inmediata del sistema de multas.
Esto parece un negocio redondo para la empresa de los radares.... eso esta raro todo, en vez de poner unos simples y buenos badenes con paso de cebra elevado que nunca fallan son baratos y no se lucra nadie.