El PSOE de Alaior ha ironizado este lunes sobre la «gran gestión» que anunció el Ayuntamiento de Alaior cuando retiró, por primera vez, las piedras que el propietario de los terrenos del parking de Cala en Porter descargó para bloquear el acceso de vehículos. Una semana después de aquella actuación, el dueño volvió a colocarlas y anunció una denuncia por prevaricación contra el alcalde.
Dicen estar preocupados por unos hechos que, a su juicio, «están destruyendo la imagen y la industria turística de Cala en Porter». Por este motivo exigen al alcalde y a su equipo de gobierno que, tengan o no competencias sobre la parcela, lideren la «búsqueda inmediata y urgente» de una solución a la ‘guerra de las piedras' «por el bien y la convivencia de la urbanización».
Los socialistas aprovecharán el próximo pleno municipal para pedir explicaciones sobre estos hechos. «Hemos vivido el día de la marmota cuando el propietario volvió a poner las piedras y desde el Ayuntamiento se volvió a ordenar su retirada», recuerda el PSOE en un comunicado, «se ha creado una alarma social muy grande en Cala en Porter».
«Creemos que el problema se cerró el falso y la ‘gran gestión' anunciada por el alcalde no fue tanta», exponen, «lo que no podemos permitir es estar cada semana sin saber qué pasará: Cala en Porter tiene un problema con el parking de la playa, pero tiene muchos otros problemas que se van dejando de lado, como que el Centro de Atención Ciudadana y el Centro de Información Turística estén cerrados o que el alumbrado esté sin mantenimiento».
En un primer momento, el PSOE de Alaior agradeció la rápida respuesta del Ayuntamiento, que en pocas horas recabó la autorización de la Conselleria del Mar para poder retirar las rocas y restablecer el paso de vehículos al parking. En cuanto a la denuncia dirigida contra el alcalde, esperan que no prospere en los tribunales por el bien de la «estabilidad y buen funcionamiento» municipal.