El PP de Menorca ha exigido este sábado al Ministerio de Cultura que le presente toda la documentación que ha enviado a la Unesco sobre la posible afectación de la carretera al yacimiento de Rafal Rubí y ha denunciado su «deslealtad institucional» por ocultar al organismo internacional los informes favorables de técnicos del Consell a favor de la rotonda a doble nivel.
El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, ha presentado una solicitud formal de documentación y una batería de preguntas al ministerio ante la sospecha de que el Gobierno ha enviado a la Unesco «informes parciales y sesgados» contrarios al proyecto.
El PP dice tener sospechas fundadas de que el Ministerio no ha remitido a la Unesco los informes del Consell favorables al viaducto y sí, por contra, un estudio externo que no forma parte del expediente oficial y que no ha sido validado por los departamentos técnicos de la institución.
«Transparencia y respeto»
«No vamos a permitir que se juegue una partida política a espaldas de Menorca», ha advertido el senador, quien ha recordado que se pueden perder los ocho millones y medio comprometidos por el Govern balear para ejecutar la obra.
«Exigimos transparencia y respeto hacia Menorca», ha dicho Marqués, quien ha avanzado que pedirá «explicaciones y responsabilidades si se ha actuado con sesgo político o se ha manipulado el expediente».
El PP de Menorca recuerda que el proyecto de reforma del tramo de Rafal Rubí está respaldado por los técnicos del Consell y el Consell Científic de la Agència Menorca Talaiòtica y que incorpora medidas correctoras para garantizar la protección del entorno paisajístico y patrimonial del yacimiento de Rafal Rubí.
mariaYA sabeis a quien no votar.