Los investigadores estiman que «al 99%» los dos cuerpos aparecidos esta semana en la costa de Manacor, flotando en el mar, son los del padre y su hijo que desaparecieron durante la gran tormenta del pasado 27 de agosto, entre el Canal de Menorca y la costa mallorquina de Llevant.
Los dos cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición y pertenecen a dos varones. Llevaban trozos de bañadores y chalecos salvavidas y la familia ha aportado datos sobre su vestimenta y sus características físicas que coinciden con las de los cuerpos hallados en Cala Mendía y Cala Anguila.
Sin embargo, para cerrar el caso la Guardia Civil está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, por lo que está previsto que se trasladen a Mallorca familiares para poder cruzar datos genéticos y avanzar así en la investigación. El proceso podría durar semanas.
El padre, de 50 años, y su hijo, de 19, habían salido de Cala Galdana, en Menorca, y se dirigían a Cala d'Or, en Mallorca. El temporal del domingo 27 les sorprendió en plena travesía y se le perdió la pista. La Guardia Civil continúa rastreando Llevant por si aparecen restos de la embarcación.
Dice el periodista que les sorprendió el temporal, creo que salieron con el. La versión de las mujeres que desde Canutells vieron al velero y dejaron de verlo de golpe me parece la más plausible, lo leí aquí en los comentarios y no lo he podido encontrar en ningún otro sitio