Javier, el hijo del hombre fallecido al caer con su coche en el puerto de Son Blanc, está realizando los trámites para repatriar el cuerpo de su padre a Lima. Cuenta para ello con el apoyo de la empresa Karting Aquarock, de Cala en Bosc, donde trabajaba desde que llegara a España hace más de 15 años, y también ha recurrido el cónsul de Perú, en Palma.
«Mi padre se marchaba precisamente el miércoles 26 a Lima para pasar un par de meses con su madre y familia, como hacía cada año hasta volver a empezar la temporada».
El joven, que estaba realizando un curso en Ciudad Real cuando la Policia Nacional le informó de la tragedia, se lamenta profundamente porque «ni la compañía naviera ni Ports IB nos han llamado a la familia ni tan siquiera para darnos el pésame».
Revela que la autopsia determinó «ahogamiento violento» y espera que al menos esta muerte «sirva para que se tomen las medidas que no había para que esto no pase nunca más».
Bueno a partir de ahora en los puertos de baleares tendremos a una persona , que llevara de la manita a cada pasajero hasta su casa . Y seguro que aun asi , si alguien tropieza por el camino , la culpa sera del la persona que lo acompaña por no haberla avisado. Aqui nadie es responsable de su vida o sus actos , la culpa siempre es del destino o del azar. Vaya sociedad de idiotas se nos esta quedando.