El conseller de Cultura del Consell, Joan Pons Torres, se mostró este jueves visiblemente satisfecho por la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Estado, que inadmite a trámite el recurso presentado por el PSOE de Menorca contra el proceso de licitación de las obras de la carretera general en el tramo de Rafal Rubí.
Pons Torres afirmó que se trata de una buena noticia para todos los menorquines y remarcó la «contundencia» de la resolución. «Los argumentos que utiliza la izquierda contras las obras de la carretera general en el tramo de Rafal Rubí no tienen fundamento jurídico para parar la reforma de la carretera», subrayó.
«El PSOE ha hecho el ridículo»
En su comparecencia ante los medios, el conseller del PP aseguró que la resolución del tribunal de contratos constata que el procedimiento que se ha seguido por parte de los técnicos del Consell ha sido «impecable». «Demuestra que lo que afirmaba la izquierda y el propio Ministerio de Cultura de que la Menorca Talayótica estaba en peligro era mentira», aseguró.
«Celebramos esta resolución porque es un reconocimiento al trabajo de los técnicos del Consell, que han tenido que aguantar los bulos del PSOE, de la oposición y del Ministerio de Cultura, que decían que el tribunal estaba a la espera de lo que dijera la Unesco para poder proseguir con las obras», añadió.
Por todo ello, Pons Torres aseguró que el PSOE ha hecho «un ridículo bastante importante» con la presentación del recurso y acusó a los socialistas de «intentar bloquear por la vía judicial y administrativa lo que perdieron en las elecciones». También se preguntó si lo que pretendían era perder la financiación comprometida por el Govern balear. «El PSOE y Més perdieron veinte millones del convenio de carreteras. ¿Ahora quieren que perdamos también los ocho millones y medio del Govern balear para la reforma de la carretera general? Creemos que esto no es lo que quiere la mayoría de los menorquines», afirmó.
Además, el conseller volvió a remarcar que la declaración de la Menorca Talayótica no está en riesgo y destacó que el inicio de las obras permitirá «recuperar la dignidad paisajística y patrimonial de Rafal Rubí».
Quin interés teniu perque s'acabi aquesta obra? duu la contraria al PSOE o es que cada dia passau per aquest camí...no ho entenc.