Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Simón Gornés descarta dejar el gobierno del Consell para dirigir la Agencia Menorca Talayótica

Podría acceder al cargo cuando se marche Antoni Ferrer, pero seguirá en el equipo de Vilafranca

El conseller Simón Gornés quedó segundo en el proceso de selección para dirigir la Agencia Menorca Talayótica | Foto: CAIB

|

La crisis política desatada por el polémico proyecto para acabar el viaducto de Rafal Rubí ha dejado una incógnita sobre la mesa. ¿Qué ocurrirá cuando el próximo mes de noviembre se haga efectiva la renuncia de Antoni Ferrer como director de las Agencia Menorca Talayótica? Una cosa ya está clara, el vicepresidente del Consell y conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, que quedó segundo en el proceso de selección abierto durante el pasado mandato –y que por lógica debería ocupar la plaza vacante–, ya ha descartado esa opción y seguirá hasta el final del mandato en el equipo de gobierno de Adolfo Vilafranca.

Los estatutos de este organismo dejan en manos de su presidente, el conseller de Cultura, Joan Pons Torres, la potestad de abrir un nuevo proceso de selección o de recurrir a la bolsa existente, en la que Gornés figura en primera posición. También establecen que en el caso de quedar vacante, las funciones de director deberán ser asumidas por la persona que ocupe el puesto de jefe del Servicio de Patrimonio Histórico. Se da la curiosidad de que esa plaza es propiedad precisamente de Simón Gornés, aunque en estos momentos está ocupada por personal interino y fuentes no oficiales del entorno del vicepresidente del Consell confirman a este diario que Gornés no va abandonar su puesto como conseller ejecutivo.

Nombramiento polémico

En este punto cabe recordar que la designación de Antoni Ferrer como director de la Agencia Menorca Talayótica estuvo rodeada de polémica. Fue el último nombramiento del gobierno tripartito, cuando seguía gobernando en funciones tras perder las elecciones. Gornés obtuvo una mejor puntuación que Ferrer en la valoración de méritos, la parte objetiva del proceso, que puntúa el currículum de los aspirantes. Ferrer, que entre 2015 y 2019 fue director insular de Cultura y Patrimonio para Més per Menorca, le dio la vuelta al resultado en la fase de análisis de los respectivos proyectos, de carácter subjetiva, en la que la comisión evaluadora le dio mayor puntuación.

El PSOE exige el cese de Pons Torres antes de que «empeore la situación»

El PSOE reclamó ayer al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, que cese al conseller de Cultura, Joan Pons Torres, «antes de que empeore la situación». Después de ver como Pons Torres rompía su silencio para reafirmarse en el cargo, los socialistas insisten en que «tergiversar informes es un hecho gravísimo que debe tener consecuencias» y trasladan la responsabilidad a Vilafranca, reclamándole que dé explicaciones sobre el uso que se hizo del informe emitido por el director de la Agencia Menorca Talayótica, Antoni Ferrer, en el que daba el visto bueno a las medidas para reducir el impacto paisajístico, pero no avalaba el proyecto para terminar el puente de Rafal Rubí. En ese sentido, el secretario general del PSOE menorquín, Pepe Mercadal, pregunta a Vilafranca si tiene intención de «pedir perdón» y por qué ha optado por «saltarse el procedimiento» y no esperar a conocer la opinión de la Unesco antes de seguir adelante con el proyecto.

13 comentarios

Fart FART | Hace 4 meses

Claro alli tendria peor reputacion de la que ya tiene.....

user VegetaEcoGeta | Hace 4 meses

Todo por la pasta

user Hasta aquí | Hace 4 meses

Es barbullotY tú, más...

user maria | Hace 4 meses

Immagin que ocuparà la plaça i demanarà excedència per poder continuar amb la política no sé amb quin objectiu.

user Jaume | Hace 4 meses

Doble paga per en Gornés... 5.000€/mes de Conseller i 2.400€ de s'Agencia Talaiotica. Un tio que no ha fotut mai pelada, en cap empresa privada.

user Es barbullot | Hace 4 meses

Hasta aquíSi solo fuera este ya iriamos bien, te suena un tal Marc Pons por ejemplo

user Ladrón de Guevara | Hace 4 meses

Simon Gornes sabe que si cumple órdenes su próximo destino está en Palma.

user Ipocresia.com | Hace 4 meses

Se busca gente válida sr gornes, pienseseloooo

user Hasta aquí | Hace 4 meses

Este tipo lleva toda su vida de chiringuito en chiringuito y, además, fichando siempre a los mejores...

Fem-ho en cacalà En TitaFreda | Hace 4 meses

Que cierren, ya esta bien de turistas, y que publiquen los salarios y de donde salía el dinero, a ver si va a ser otro chiringuito

user PERE JUANEDA | Hace 4 meses

O sea que vamos a dejar a las gallinas al cuidado del zorro, este señor está más que amortizado en política y su trayectoria nada brillante.

user Georg Laser | Hace 4 meses

Este Sr. no dejarà el cargo ni loco, otro que lleva años viviendo del momio politico y hay tantos como el.

Pili Pili | Hace 4 meses

Solo pregunto: ¿Dónde se cobra más?

Relacionado
Lo más visto