El PP salió este miércoles en defensa del equipo de gobierno del Consell ante una polémica que considera que la izquierda ha generado con motivos «puramente ideológicos y electorales». Los populares acusan a PSOE y Més per Menorca de incurrir en una «grave irresponsabilidad al intentar politizar la Menorca Talayótica y poner en riesgo su reconocimiento como Patrimonio Mundial». En contraposición, defiende que el gobierno insular del PP ha sido capaz de «culminar una tramitación impecable, basada en criterios científicos, legales y de seguridad, con todos los informes favorables, que hace compatible la preservación de la Menorca Talayótica y la seguridad vial».
El secretario general de los populares menorquines, Cristóbal Marqués, señaló directamente a Més per Menorca, al que acusó de «orquestar una performance que es una muestra de extremismo ideológico que ni defiende la Menorca Talayótica ni la seguridad de los menorquines». Asegura en ese sentido que no están sorprendidos por la dimisión de algunos cargos designados por Més per Menorca, en alusión a Antoni Ferrer, director de la Agencia Menorca Talayótica, y Cipriano Marín, miembro del Consell Científic y en su día coordinador de la candidatura menorquina.
«El Partido Popular está intentando resolver el problema que la izquierda fue incapaz de solucionar en ocho años de gobierno, algo que solo puede calificarse de pésima gestión», denunció Marqués, quien considera que los menorquines «no pueden continuar sufriendo la parálisis que la izquierda perpetúo durante ocho años». El también senador por Menorca recordó que esa parálisis se agravó por una gestión «irresponsable» que supuso la pérdida del dinero del convenio de carreteras firmado con el Gobierno. «Reiteramos nuestro compromiso con una Menorca moderna, segura y conectada. La carretera general no puede ser rehén de la parálisis ideológica ni del oportunismo político», concluyó.
Alaior pide celeridad
No fue el único mensaje oficial de apoyo que el equipo de gobierno del Consell recibió en el día en que la izquierda pidió en bloque la dimisión del conseller de Cultura, Joan Pons Torres. El Ayuntamiento de Alaior emitió un comunicado en el que alabó la decisión «valiente y necesaria» de seguir adelante con las obras de la rotonda a doble nivel a la altura del yacimiento de Rafal Rubí. No solo respaldó la aprobación del proyecto y el inicio del proceso de licitación, sino que reclamó, «con la voz de los vecinos y vecinas, que se actúe con la máxima celeridad parea finalizar unas obras que afectan a uno de los puntos más peligrosos de la red viaria insular». Asimismo, alineándose con el argumentario del PP, reclama que «no se utilice políticamente la candidatura porque la Menorca Talayótica es un proyecto de toda la Isla».
Jesús es bóJesùs es bo..... o no?? i s'estiu aquina velocitat vas per sa carretera??? a clar tù apareixes hi desapareixes cuan vols..valguen deu..ay perdò..